Demandas administrativas y/o fiscales

  • Revisión del acto definitivo emitido por la autoridad fiscal y/o administrativa.
  • Asesoría.
  • Elaboración de la demanda de nulidad en contra de la autoridad fiscal y/o administrativa que se presenta ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa hasta su conclusión.

¿Qué es una demanda de nulidad?

Es un escrito que se elabora para demandar a la autoridad fiscal y/o administrativa por el acto ilegal. Se exponen todos los argumentos de defensa con las pruebas correctas y se presenta ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien llamará a juicio a la autoridad para que se defienda y con base a los argumentos del particular y de la autoridad, los Magistrados emitirán una sentencia que resuelva si lo determinado por la autoridad es legal o ilegal.

¿Cuándo se presenta?

Notificado el documento de autoridad que determina omisiones en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas, se tiene un plazo de treinta días hábiles para demandar ese documento.

¿Cuándo requiero apoyo legal?

Desde el momento en que te notifican omisiones en el cumplimiento de tus obligaciones, para poder contar con una buena asesoría y defensa fiscal. Acudir a tiempo es muy importante

¿Cuándo es importante contar con una póliza?

Si de forma constante una autoridad te está notificando oficios donde determina la omisión en el pago de alguna de tus obligaciones, es momento de contar con una póliza legal.